Las aguas piden penetrarnos, rodearnos y hacernos parte de la humedad. Las aguas no se esconden, tampoco pretenden nada que no seamos ya.
“Dime qué color tienen tus aguas y te diré cómo estás”. Yo a veces estoy color agradecimiento y otras color error …. Pero quizás hay uno muy necesario, es el color Evolución.
Este año ha pretendido acercarnos a un nuevo nivel; hemos tenido tiempo “impuesto” para estar con nuestras sombras y transformarlas. Se han movido las aguas interiores en muchas casas, pueblos y en miles de nuestros micro -mundos.
Los que han marchado nos dejan mensajes que llegan hasta las arenas. Los que seguimos debemos aprender a respetar y a-Mar las aguas de tod@s con voluntad e inteligencia.
CUANDO VAYAMOS AL MAR (Dulce María Loynaz) Cuando vayamos al mar yo te diré mi secreto... Mi secreto se parece a la ola y a la sal. Cuando vayamos al mar te lo diré sin palabras: Por debajo del agua quieta, desdibujado y fugaz, mi secreto pasará como un reflejo del agua, como una rama de algas entre flores de cristal... Cuando vayamos al mar yo te diré mi secreto: Me envuelve, pero no es ola... Me amarga... pero no es sal...
Mis mejores deseos para que en el próximo año logremos un nuevo peldaño de comprensión poética y ternura cuántica.