Antología de poetas latinoamericanos en Barcelona.

El próximo sábado 23 de abril estaremos celebrando el Día del Libro. En Cataluña, lo conocemos como el Día de Sant Jordi y es una fiesta muy especial dedicada al Amor y a las letras.

El dragón , la princesa , el caballero y la rosa toman el protagonismo en esta leyenda que se remonta a la edad media. Durante la celebración se suelen regalar libros y rosas a las personas que nos resultan muy cercanas e importantes. Ya podrás imaginar todo el movimiento que sucede en las calles ( que este año recuperan la normalidad ) y en los ánimos del pueblo.

Para este Sant Jordi 2022, quiero contarte una noticia muy bonita y es la publicación de la Antología de poetas latinoamericanos en Barcelona. Recuerdo que para la celebración del 8 de marzo del año pasado, nos reunimos varias mujeres poetas en la sede de Fedelatina. En el encuentro sentí tanta fuerza expresiva que se me ocurrió la idea de reunirnos en una Antología. Compartí mi propuesta con el grupo y la verdad es que tuvo una increíble acogida.

Es cierto que el proyecto sufrió algunos retrocesos, pero gracias a la labor técnica y de selección de Marianela Peña de @huellacatalana y de Arsenio Rodríguez, el libro ha sido publicado recientemente. Podríamos decir que está “recién horneado”.

Así que lo estaremos presentando el viernes 22 en la propia sede de Fedelatina, muy cerca de las Ramblas. En él muchas voces de poetas de nuestra América (#cinthyamaldonado, #arseniorodríguez, #silviajastram, #ceciliabellorin, #evelynpozo, #bettypuerto, #orlandodaza, #ayelénmolina, entre otros muchos) se unen para cantar: al amor, al erotismo, al autoconocimiento, a la resiliencia, al crecimiento emocional y por supuesto a la emigración.

Este proceso de desplazamiento, que realizan cada día miles de personas en todo el mundo viene ocurriendo desde los orígenes mismos de la humanidad. Hemos comenzado nuestro recorrido como especie partiendo desde África hasta poblar todos los continentes. Podríamos decir sin temor a equivocarnos que todas las personas son migrantes o descendientes de migrantes. Para nosotros es un honor poetizar sobre nuestras labores en todo este proceso de adaptación e integración. Es una gran ocasión para hablar sobre todo este extenso y cotidiano camino en el cual evolucionamos y donde a diario nos vamos enriqueciendo como personas conscientes de nuestro planeta. ¡Feliz Sant Jordi!

Nos vemos en un futuro poético y cuántico.

Deja un comentario

Carrito de compra