¡Gracias, alegría y poesía!
Es realmente lo que quiero decirte, Ester. Y lo hago ahora en voz baja porque se me salen las lágrimas. Yo sé que llorar no hace bien a las almas en viaje. Sé que ahora es importante la tranquilidad, la palabra humilde y la confianza en tu proceso. Y sabes que creo en el espíritu, en las dimensiones y sé que estás bien, en un sitio lleno de luz. De todas formas, poeta, mi cuerpo emocional está “tocado” y me vienen los lagrimones.
Te conocí hace años junto a Carles y me enseñaron en aquel taller a jugar con los versos en catalán. “Quin repte!” .Se esforzaron porque esta cubana juntara palabras, colores y ritmos poéticos en una lengua nueva. Y hasta algún poema “decente” llegué a parir. La pareja que ambos sostenían era linda y potable. Gracias por compartir todo ese amor con el mundo y con el no-mundo. Gracias por prologar con cariño mi primer poemario Tertulias de Acuario. Gracias por acogerme y reconocerme amiga en una tierra diferente. Estoy muy agradecida por haberte disfrutado en recitales y encuentros y sobre todo por haberte compartido como persona. Eras una gran poeta, una muy alta, pero como mujer eras gigante.
Me quedo con todo eso Ester, con tu mirada limpia, transparente y con tu magia de unicornio.
Ahora que ya no te aprisiona nada y puedes ir por todo el Universo a construir nuevas palabras, ve a sonreír al cielo!!!
Ahora que eres muchos versos libres , ve a reír con tus lindas carcajadas junto a los Maestros de la creación. Construye toda la Poesía que puedas y si te parece bien y no te cansamos mucho, envíanos de vez en cuando algún poema divino.
"A l'aula mots! Dins els capets un planter de paraules amb un tutor eloqüent per enlairar-les bé"... Ester Xargay
¡Un abrazo desde el corazón!