Eva Mujer, Eva Madre


nunca ofrecí
la manzana, pero
sí el árbol

Estos versos de mi poema SEGUNDA CONFESIÓN me hicieron intentar entrar en el pecho de Eva. Me habría gustado saber cuál fué su primera confesión , si la hubo.

Una mujer (por razones sociales) puede cargar en sus espaldas innumerables adjetivos: mujer noble, mujer mundana, mujer orquesta, pobre mujer, buena mujer… y los etc no cabrían en la línea. Definir Mujer es arriesgarse a no alcanzar todas sus cualidades; sensibilidad, instinto maternal, marcada inteligencia emocional, sexualidad compleja, capacidad altruista… también sería grande este etc. Mujer es misterio y el misterio no puede abrazarse sólo con la comprensión. ¿Quizás desde el Amor?

Eva mujer evoluciona hasta Eva madre y este camino a menudo no se hace con zapatos de alta gama. Muchas mujeres hacen el camino casi descalzas. Alguna vez leí que la madre nace justo cuando lo hace el hijo. Aunque la psiquis femenina y el cuerpo se van preparando meses antes, la madre también se “da luz a sí misma”. Así que canta , baila, ama, haz todo lo que sabes, todo lo que se te ocurra Luz.

Gracias a las Madres , Gracias a los hij@s, porque todos somos la forma sincera de celebrar la Vida. FELIZ DÍA DE LAS MADRES! (Aunque a veces las fechas de celebración no coincidan) Gracias mamá por tus bendiciones!

Nos vemos en un futuro poético y cuántico.



		
		
			

Deja un comentario

Carrito de compra