Intercambiar libros, signo solidario y necesario.

Gracias a Instagram Olga Ruiz y yo establecimos contacto. Nos intercambiamos nuestros libros: “Tertulias de Acuario” viajó a Toledo y “Un desastre delicioso” vino cerca de Barcelona . Olga es amable, enérgica e hizo una reseña sobre mis textos que agradezco mucho. Hoy , después de leer el suyo, quiero corresponderle con cariño.

“Así que ya estoy poniendo a punto las alas…” Es una de las numerosas frases motivadoras que encontré en sus páginas. La escritora ama el oficio y luce un alma que experimenta, aprende y comparte sabiduría. No hay excusas para abandonar la lectura. Además, la edición de Círculo Rojo está perfectamente cuidada y elaborada. La poesía es esencial para mí , pero el género que cultiva Olga, la prosa Poética, también me enamora. Aquí hay una actitud lírica que se convierte en sutileza y sanación .

Porque después de transitar una ruptura dolorosa, la mente se queda eclipsada por la frustración. “Perfecto eres tú a la orilla de mi cama- cuidando y curando mis males, mis vicios…” Entonces a la psique marchita hay que penetrarla dulcemente. Y con ese ánimo de darle utilidad al dolor, la autora trabaja el terreno y lo consigue.

Esto va de crecimiento amig@s! La Tierra que habitamos y esta oportunidad que tenemos, va de superaciones. Es una suerte que poco a poco muchas personas ya lo vamos comprendiendo, aceptando, compartiendo… 

El libro guarda algunos secretos, le escuché decir a Olga en una  entrevista. Uno de ellos es muy sugerente; en cada comienzo de los capítulos propone canciones para acompañar la lectura. (Por ejemplo, la gran Tracy Chapman). Es una fórmula ganadora como quiera que se mire. Poesía y Música o Música y Poesía, siempre “marinan” bien. El resto de los secretos los dejo para que sean descubiertos. Solo puedo asegurar que las páginas se dejan querer, hay un gran ejercicio en reconocer nuestros Tsunamis, aprender a nadarlos, salvarnos y agradecer.

Siempre hay maneras de celebrar; así que después de las aguas crecidas y revueltas, pon ” a punto las alas para el próximo vuelo” . A la autora de “Un desastre delicioso”, la pueden encontrar en : https://principiocero.es/

Los espero en un futuro poético y cuántico.

Deja un comentario

Carrito de compra