Un nuevo proyecto siempre ilusionaaa… aunque si digo la verdad, esta idea comenzó hace justo 20 años!
Vivía en La Habana en 2001 cuando supe del concurso de poesía erótica Camello Rojo. Me animé a participar y mi pequeño cuaderno, LA PIRÁMIDE DE LOS SENTIDOS, resultó premiado con una Mención. Aún recuerdo la mezcla de nervios y alegrías junto al bonito ramo de flores que me regalaron.
Trabajo desde siempre la poesía erótica-espiritual. Es la forma sincera que encontré de ver el nexo entre ambas visiones. Estos poemas van dirigidos a cinco hombres que aprendieron a reconocerse desde la propia seducción reveladora.
Los había dejado guardados en el cajón de las esperanzas. Ese sitio donde a veces dejamos una semillita para que un día, si hay suerte, salga la flor. Los he rescatado con esta sencilla auto-publicación que se despliega y que tiene en el interior el quinto poema. He decidido corregir y revisar los textos. Ahora son un poco más cortos, pero guardan las imágenes y los sentimientos de aquella primavera.
El prólogo es del poeta catalán Guillem Vallejo Forés, promotor de Poesía en Acción y por supuesto estoy muy agradecida con su sentir. Ha puesto mucho cariño en sus líneas. Ya no tengo dudas de que la poesía transforma. Pudiera alguien pensar que los versos no tienen tal poder, pero la verdad es que sí. Lo sé porque lo experimento a cada rato (cuando las Musas me lo permiten) y lo veo en los ojos de otros poetas y lectores. Poiesis es ante todo un acto de libertad. Eso quise “cantar” a los cinco sentidos y a los protagonistas de la Pirámide.
Nos vemos en un futuro poético y cuántico!