Poesía con l@s niñ@s.

De las cosas más bonitas que he vivido este año poético, ha sido sin dudas el reencuentro con los niños. Aquí les comento dos de esas experiencias.

El pasado 28 de octubre, con el bonito taller de Poesía solidaria que realizamos en la Feria de las entidades en El Masnou (Barcelona) pude compartir un espacio generoso.

Los niños y niñas que participaron fueron sensibles a todos los momentos que reclaman la Paz en nuestro planeta. Con el dibujo de unas palomas escribieron mensajes de fuerza y ánimo para todos. “Que vivas en paz y libre” “Canta con alegría”, fueron algunos de esos textos.

No existe nada más tierno que unos peques queriendo el bien para todos los que hoy son vulnerables. Me alegra formar parte del equipo de Poesía en Acción porque actuamos desde la sinceridad y los valores humanos.

Todo un lujo fue también participar en la Feria de inmigración “Trobada Barcelona Diversa”, celebrada el 5 de noviembre en el Paseo de Lluis Companys (Arco del Triunfo). Hubo un derroche cultural por parte de los participantes: baile, música, cantos, teatro, desfiles de moda, poesía, juegos, muestras culinarias, cuenta cuentos, etc.

Gracias a una invitación que me hicieran desde la Asociación “Cuba desde las dos orillas” coordinada por Marianela Peña pude compartir momentos intensos con los peques.

Era una mañana con mucho viento, algún cartel voló por los aires, pero también había un potente sol. Preparamos el sitio y en cuanto pude “enamorar” a los primeros niños para que compartieran el taller poético , los demás ya llegaron solos. Yo no pude estar más complacida.

Dentro de las actividades que propuse había la lectura de poesía y manualidades que les divirtieron. La mesa se llenó de dibujos preciosos. Seguramente inspirados en una de las mariposas de un poema, tuvimos muchas alas de colores.

Jugamos con trabalenguas y hasta hicimos un librito de conjunto. Para todos también hubo sus regalitos con chocolatinas y algún detalle de material escolar.

Me encantan los peques porque tienen tanta sinceridad y tanta presencia! Qué haríamos sin ellos? La paz es nuestra mejor casa para que puedan vivir y ser felices. ¡Muchas gracias Poesía por estos regalos! Muchas gracias a los niños y niñas que siempre vibran en Amor.

Deja un comentario

Carrito de compra