Poesía NO Secreta.

En esta ocasión , la Poesía dejó verse por muchos, perdió su condición de “secreta”. Con especial cuidado desde el Ayuntamiento de Canovelles y los integrantes de “True Collective”, movilizaron a unos cuantos seguidores. La noche del 14 de julio se volvió una bonita opción para pasar un ratito poetizando.

En las afueras del Teatro Auditorio Can Palots, presentamos un espectáculo “a la fresca” para burlar un poco a este tremendo calor. Junto a los jóvenes y entusiastas: Álvaro Hidalgo, Ana Pérez y Alejandro Moral compartí un escenario agradecido. Los vecinos del pueblo y demás invitados estuvieron atentos y se sensibilizaron con nuestros versos. Una bonita combinación fue la de juntar Poesía y música de piano. Me consta que más de uno disfrutó con los planos sutiles del cuerpo, allí donde los sentimientos tocan la corporeidad.

Más adelante cuando se ofreció la oportunidad del micro abierto, mi amigo y poeta Quintín Valiente se llevó el galardón. Demostró abiertamente sus buenas cualidades de interpretación.

A veces no necesitamos más que pasar un momento de sosiego, de tranquilidad y de reconexión con nosotros mismos. La poesía cumple varias funciones y hasta sabe provocar sabias alegrías. Dicen que la felicidad es algo que se cultiva, es como una suerte de disciplina. Y precisamente la palabra disciplina viene de discípulo, el aprendiz. ¿Nos toca aprender a cultivar todas los buenos momentos? Seguramente sí y disfrutar de nosotros mismos y de las maravillosas personas que acompañan nuestros pasos.

Seguramente te han explicado que recordamos mejor lo que sucede al principio y al final de una conversación. Los conocedores de la neurociencia dicen que estamos muy atentos unos 15 min. Y yo me atrevo a decir que todos estuvieron muy pendientes a nuestras palabras y poemas durante la hora y media aproximada que dejamos de ser “secretos” para abrirnos al mundo.

Nos vemos en un futuro poético y cuántico.

2 comentarios en “Poesía NO Secreta.”

Deja un comentario

Carrito de compra