Hace unas semanas atrás, el 10 de junio, me invitaron a participar en un recital poético un tanto especial y hermoso. Lo organizaron con mucho cariño desde la Asociación Dimas y el colectivo artístico True collective. Toda la magia ocurrió en el Espais Congost , un huerto/jardín comunitario un tanto “escondido” en la ciudad de Granollers.
Tuve la bonita oportunidad de recitar varios de los versos de mi libro Tertulias de Acuario y también algunos poemas de grandes autores cubanos. Compartí escenario con otro poeta “Willy”, un excelente y joven comunicador. Confieso que mi alegría aumentó cuando llegó la hora del Micro abierto. Fue maravilloso escuchar voces llenas de mucho colorido y sabios mensajes.
También la música fue una gran aliada y protagonista de la noche . Por suerte no faltó la buena mesa. Los organizadores involucraron a los sentidos y lo consiguieron desde muchos ángulos. Se notaba la alegría en la cara de todos los asistentes.
Ayudaron en todo el montaje técnico y gastronómico los alumnos de Dimas. Ver como crecen y evolucionan estos chicos que en muchas ocasiones han vivido experiencias difíciles, es todo un regalo. Cuando una sociedad se reconoce acogedora y solidaria, se hace grande. Se llena de esa dignidad humana que nos corresponde seguir cultivando. Ahí radica también la magia poética de este jardín “oculto” del Espais Congost, muy cerca del rio. La Poesía Secreta es una excusa para invadir con amor la intimidad de los corazones y hacernos mejores personas. ¡Muchas gracias por la iniciativa!