Presentación en CASA AMÉRICA de Barcelona.

La tarde del martes 19 de julio de 2022, fue intensa y alegre. En la sala de actos de Casa América de la ciudad condal, se presentó nuevamente la Antología de Poetas latinoamericanos de Barcelona.

Disfruté durante unas dos horas de un encuentro emotivo y reivindicativo. Emotivo por la ocasión de compartir junto a artistas amig@s, talentosos y expresivos; también reivindicativo porque manifesté en voz alta que aún somos muchos los creadores latinoamericanos que queremos disponer de recursos materiales. Y con ello dar a conocer ampliamente nuestros trabajos.

La idea de crear esta antología se me ocurrió de manera espontánea en la celebración del 8 de marzo del 2021 cuando compartía junto un grupito de poetas y escritoras en la sede de Fedelatina. Luego Marianela Peña (Coordinadora de proyectos) con su carisma y conexiones pidió a otros autores que participaran. Así se fue ampliando el equipo, ella misma hizo una bonita selección de los poemas enviados y materializó el poemario junto a Arsenio Rodríguez.

Esta es ya la tercera presentación que se realiza del libro y reconozco que la reunión propició el entusiasmo colectivo. Sospecho que nos hubiéramos quedado en el edificio de Casa América un buen rato más. Seguramente la poesía habría abierto la puerta grande al baile (que también lo hubo) y a una serie de celebraciones más parecidas a nuestros guateques criollos.

Estoy convencida que detrás de cada escritor late una revolución, un impulso sincero para crear. La mía, definida desde mi adolescencia, es el Erotismo Espiritual Femenino. Mis compañeros tienen otras bellas e importantes revoluciones. Eso hay que cuidarlo, potenciarlo y respetarlo, porque son tesoros que también enriquecen el terreno poético catalán.

Creo profundamente en la Solidaridad poética. Tengo con ello un compromiso auténtico. Así que desde la ternura y la sinceridad me encantaría que este libro, en el que hemos colaborado de manera generosa, sirviera también para revertirse en otras acciones sociales.

Nos vemos en un futuro poético y cuántico.

2 comentarios en “Presentación en CASA AMÉRICA de Barcelona.”

Deja un comentario

Carrito de compra