Primer aniversario de las TERTULIAS DE ACUARIO

¡Estamos de celebración! Me parece mentira que haya transcurrido todo un año desde que inicié el proyecto de las Tertulias de Acuario. Y he de confesar que estoy muy contenta con tantas experiencias enriquecedoras vividas.

Recuerdo el 20 octubre del 2022 cuando nos reunimos por primera vez en la Bibliomusicineteca en Barcelona y comenzamos el viaje de tertuliar con naturalidad sobre temas de erotismo, espiritualidad y feminidad. El proyecto tuvo muy buena acogida desde el primer momento y los contertuli@s hicieron uso de la palabra natural y constructiva. Así hemos transitado por varias sedes, todas preciosas y acogedoras: el Espai tranquil de Barbany, Scorza, Aquamaris, la playa de Badalona, la Biblioteca Josep Janés, la Bibliomusicineteca (dos ocasiones) y la ACEC en el Ateneu barcelonés.

Tengo una lista que recoge los nombre de los maravillosos invitados que nos han visitado : Esther Roselló, Zayra Álvarez, Mónica García, Juan Mario Cuéllar y Marta Font. Junto a ellos hemos compartido y debatido temas muy variados desde el Feng Shui, la psicología femenina en la migración, la solidaridad en campos de refugiados, los proyectos culturales de migrantes en Barcelona, la música como ventana de integración y los beneficios del consumo del agua de mar. En los encuentros he reservado un lugar especial para la Poesía, porque me resulta fácil fidelizar con su magia. Hemos disfrutado con los poetas: Ayelén Molina, Cinthya Maldonado, Marisol Villareal, Shatila V Abi- Rashed y Quintín Valiente. Los llevo a tod@s en el corazón. Con enorme gentileza y sinceridad han irradiado conocimiento y arte. ¡Muchas gracias!

Dentro del público asistente también he contado con amantes incondicionales de las Tertulias como Cecilia, Rosa, Giovanni, Teresa, Carlos, mi madre y mi hija (ellas dos obligadas, jiji) y algunos otros más. Hay historias preciosas de personas que se han encontrado bonitas amistades e incluso han surgido historias de amor! He sido una “Celestina indirecta”. Me siento muy afortunada y agradecida.

Para celebrar este primer año tuve la dicha de contar con la sala María Mercè Marçal en la ACEC (Ateneu Barcelonés). Agradezco a Cristina Llidó por su amabilidad en ayudarme con todas las gestiones.

Nos reunimos unos pocos , pero valiosos tertulian@s. Me acompañó Quintín Valiente como representante de los invitados y charlamos un ratito sobre sus experiencias y sentires.

Para la ocasión también presenté mis libros: Penélope Migrante, Dinero PoÉtico, la Pirámide de los Sentidos y Tertulias de Acuario. Todos son poemarios llenos de eros, espíritu y feminidad. Me detuve en ellos, recité algunos versos y pedí al público que hiciera alguna lectura al azar. El juego fue muy agradable.

Expliqué mi trayectoria como poeta solidaria en la Asociación Poesía en Acción y otras entidades sociales donde suelo compartir mi obra.

Más adelante hicimos un recorrido por todas las tertulias celebradas (siete en total) y “navegamos” por algunas de las fotos para recordarlas con cariño.

Como es habitual hicimos el sorteo de mi libro Tertulias de Acuario y bajamos a un salón reservado en el Ateneu barcelonés para compartir de unas copitas de cava y un trozo de pastel de cumpleaños. Por supuesto soplamos la velita. Estuvimos más alegres que de costumbre y tejimos tiempo para risas, reflexiones (no muy serias) y para que la repentista Cecilia Bellorín compusiera un estupendo poema que me llena de emoción. Aquí les comparto el texto:

Las tertulias de Acuario
son algo muy especial.
Acaban de cumplir un año
y ya nada será igual.
Después de uno , vienen dos
y tres y cuatro y tal.
Esta noche somos diez.
¡Un número singular!
Están :Giovanni, Miriam y Aina,
seguidos de Alina y Joan.
Xavier con cara curiosa
al lado de Quintín y Rosa
seguidos de Carlos y Cecilia Beatriz
¡Alcen ya sus copas!!! Please!
Brindemos por la ocasión
que Alina con sus Tertulias
nos entrega el corazón.
Fluyen risas y alegría
que fluya el cava también
brindemos por las Tertulias.
¡Ojalá pasen de cien!

Post data: 
Nerea va entrando y saliendo
las puertas suenan y baten.
Y sabemos su secreto:
¡No le gusta el chocolate!

“Nerea” era la camarera que nos atendió con mucho cariño, valga la aclaración. Le agradezco mucho por la paciencia con el grupito…

En ocasiones me gustaría realizar las Tertulias de Acuario con frecuencia mensual, pero depende de las disponibilidades de las sedes y de poder conciliar con mis horarios, etc. Y creo que hay que confiar en el fluir de las cosas. No obstante, “amenazo” con continuar el proyecto porque tengo aún una lista de personas hermosas a quienes quiero entrevistar y abrazar.

Muchas gracias de corazón a todas las personas bonitas que han apoyado esta “locura” de reunirnos y compartir momentos llenos de conocimientos, arte, sensibilidad, sinceridad y versos. ¡Gracias POESÍA por abrir los caminos del amor! Nos vemos en un futuro poético y cuántico.

Deja un comentario

Carrito de compra