Si tuviera la fuerza creadora suficiente, me atrevería a juntar en un espacio abierto y luminoso a dos almas grandes. Haría coincidir a uno de mis maestros – poetas favoritos: José Martí y a Paco de Lucía con su guitarra compañera. Me gustaría ser una Gran Maga en algunos momentos!
Por mundos insospechados camina, vuela, chispea y atraviesa mares, el Amor. Y no puedo definir al “cemento” que unifica y armoniza al Universo. Es Libertad por sobre cualquier molde. No puedo atarlo a una palabra, frase, imagen, sentimiento…
A veces tenemos suerte y sus bellos “trozos” se hacen tangibles , se desatan en versos y en adagios como estos.
COPA CON ALAS Una copa con alas: quién la ha visto Antes que yo? Yo ayer la vi! Subía Con lenta majestad, como quien vierte Óleo sagrado: y a sus dulces bordes Mis regalados labios apretaba: — Ni una gota siquiera, ni una gota Del bálsamo perdí que hubo en tu beso! Tu cabeza de negra cabellera —Te acuerdas?— con mi mano requería, Porque de mi tus labios generosos No se apartaran. —Blanda como el beso Que a ti me transfundía, era la suave Atmósfera en redor; la vida entera Sentí que a mí abrazándote, abrazaba! Perdí el mundo de vista, y sus ruidos, Y su envidiosa y bárbara batalla! Una copa en los aires ascendía Y yo, en brazos no vistos reclinado Tras ella, asido de sus dulces bordes Por el espacio azul me remontaba!— Oh amor, oh inmenso, oh acabado artista: En rueda o riel funde el herrero el hierro: Una flor o mujer o águila o ángel En oro o plata el joyador cincela: Tú sólo, sólo tú, sabes el modo De reducir el Universo a un beso!
Cuando compartas abrazos, entrégate todo lo que puedas, no busques atajos! Hace unos días en la playa observé a la pareja de la foto e imaginé que la poesía les acompañaba. Que tengan y que tengas un Feliz Día de los enamorados y de la amistad.
Nos vemos en un futuro poético y cuántico!