Reunión de poetas en Lliça d’Avall (Barcelona)

La semana pasada tuve el placer de visitar junto a mi amiga y poeta Encarna Jiménez a un grupo de poetas “Dels Amics de la Poesía de Lliça de Vall,” en Barcelona.

Llegamos justo antes de que comenzara la reunión y tuvimos una acogida bien bonita. La sala pequeña, pero agradable sirvió para escuchar muchos textos de los autores presentes y hasta la sorpresa de “un cante”.

Me llamó mucho la atención el hecho de que los organizadores Antonio Bizarro y su esposa Paquita Guerra no son poetas. Cuánta generosidad la de esta pareja que impulsa tertulias. Cuánta alegría ver que ellos disfrutan enormemente aunando a creadores y leyendo sus versos.

Más adelante supe que trabajan de conjunto con el grupo de Sabadell Atrenc d’Alba y que el fuego poético lo tienen encendido todo el año.

Mi amiga Encarna me ayudó a recordar algunos nombres de los asistentes :Jesús Pico, Ana de la Arena, Aurelia (Auri), Gracias Espino, Mercé Bastida, Paco Gorriz, Antonio Robustillo, Vicente Cifuentes y Antonio Bizarro. Me han comentado también que el grupo está formado por más miembros, pero ese día no coincidimos.

Para los que amamos la Poesía es un regalo poder disfrutarnos un ratito, porque en esos momentos conectamos con nuestra parte más sensible. Escuchamos las voces de los compañeros y tomamos consciencia de lo parecido y diferentes que somos todos. Nuestras semejanzas emocionales y nuestras particularidades nos permiten reconocernos. Nos permiten evolucionar.

Somos constructores desde la palabra, somos emotivos, sensibles y defendemos los espacios para habitarnos. Muchas gracias por fomentar estos encuentros.

Nos vemos en un futuro poético y cuántico.

Deja un comentario

Carrito de compra