Segunda feria virtual del libro en Reino Unido.

Hace unos días la poeta Maya Chález me invitó a participar en la Segunda feria virtual del libro en Reino Unido. Maya es además la Directora de la revista Lenguaje de esperanza y en esta ocasión se encargó del maravilloso trabajo de Embajadora .Le estoy muy agradecida por la oportunidad de compartir poesía y por crear un ambiente amable para ello.

 

 

Mi presentación se centró en el poemario Penélope Migrante y realicé un pequeño recorrido por las motivaciones que me impulsaron a escribirlo. El personaje de Penélope es conocido como un gran símbolo de mujer abnegada, fiel protectora de su matrimonio y costumbres. Desde mis versos y desde mi sinceridad poética hago una propuesta de evolución de la tradición asociada a ella. Le invito en definitiva a expandir sus horizontes y atravesar fronteras.

En los tiempos que nos ocupan, en  nuestra realidad cotidiana hay dos temas que me “sacuden” profundamente: la feminidad y la migración. En mi obra poética suelo trabajar  el erotismo espiritual conectado con la energía femenina. Es importante para mí dialogar con todos los cuerpos que habitamos.

 

 

Mi Penélope (energía femenina) decide un buen día ir a buscar a Ulises (energía masculina) y en el viaje de la migración se enfrenta a los retos , los lutos y al autoconocimiento.

Toda la presentación puede verse en el siguiente enlace:

https://fb.watch/lSAekQZjnn/?mibextid=2Rb1fB

Muchas gracias a Maya Chález, a los organizadores del encuentro virtual y a la Poesía que siempre nos impulsa a construir.

El cuaderno puede adquirirse visitando esta dirección:

Deja un comentario

Carrito de compra