Tercera Tertulia de Acuario en Barbany, Granollers

Ayer 20 de enero del 2023, comenzamos a poetizar en el Espai Tranquil de Barbany de Granollers unos minutos pasadas las 18h. Y lo hicimos con unos preciosos fragmentos de la Canción/poema de Pablo Milanés “Ámame como soy”. Un pequeño y sentido homenaje al gran cantautor cubano e internacional. Un hombre que dejó a nuestro mundo un legado musical lleno de autenticidad y talento.

En el interior de la tienda,  es fácil tejer una buena reunión porque el Espai Tranquil tiene una atmósfera muy íntima. Enseguida nos sentimos a gusto con los tonos de la luz, también con el arte y la filosofía oriental revoloteando por el aire.

Gracias a la maravillosa y amena intervención de Esther Roselló, nos adentramos en los rincones del Feng Shui. Transitamos por interrogantes sobre la manera correcta o más favorable para organizar  nuestros espacios vitales. Hicimos un recorrido por los aspectos más femeninos en la casa y las claves para estar a gusto. Esther tiene encanto para explicar y hacer que las cosas parezcan fáciles, lo cual es muy motivador.

Por supuesto, muchos de los asistentes participaron con preguntas y reflexiones. Tuvimos debate y tertuliamos con desenfado. Como buena especialista nos ofreció algunas pautas sobre este nuevo año chino que en breve comienza. El año del Conejo de agua nos trae varios temas importantes. Es un símbolo de longevidad, paz y prosperidad en la cultura oriental, pero hemos de estar atentos en algunas cuestiones.

Es importante prestar atención sobre temas de emprendimientos. El próximo  año parece que implicará  grandes cambios en las vidas de muchas personas. El horóscopo recomienda no emprender proyectos importantes, como casarse o fundar una empresa, que podría traer más desafíos/retos que en otras épocas. En cualquier caso, la armonía personal y el sentido común han de ser baluartes. Hemos de seguir trabajando en modelar nuestra realidad tomando consciencia de nuestro mundo interior.

Más adelante nos dejamos enamorar por la guitarra de Juan Mario Cuéllar quien nos deleitó con sus especiales interpretaciones. Comenzó con una Habanera de Antonio Francisco Serra. Me sentí muy halagada porque nací y viví muchos años en La Habana y siento gran amor por ese género musical. Juan Mario tiene magia para llevarnos de viaje a sitios de tranquilidad para nuestras emociones.

En un segundo momento nos deleitó con La danza del molinero de Manuel de Falla y las alegrías invadieron el ambiente.

También tertuliamos y Juan Mario nos contó sobre sus inicios y las múltiples facetas que tiene como artista. Es músico profesional, concertista, maestro de guitarra, fotógrafo, tiene un estudio de grabación musical… Además de sus numerosos talentos es una persona excelente, humilde y sabe conquistar corazones.

Me acompañó con su guitarra para recitar uno de mis poemas y  al público le agradó la propuesta. También aproveché para poner a disposición de los asistentes  un ejemplar de mi libro Tertulias de Acuario y algunos de ellos leyeron poemas en voz alta. Ese es uno de los mejores regalos que puede tener un poeta, que te lean y que lo hagan con sentimiento.

Llegando al final del encuentro hicimos los sorteos habituales, Esther regaló un Estudio de un plano de una casa, Juan Mario regaló un CD maravilloso y yo el ejemplar de Tertulias de Acuario. Todos los asistentes pasaron un ratito agradable y los premiados se alegraron mucho más. También hicimos el brindis y entre todos nos deseamos lo mejor, agradecidos de que el arte nos agrupe y nos permita evolucionar desde varios ángulos.

Las Tertulias de Acuario son espacios para reconfortarnos y crecer desde la palabra. Muchas gracias a todas  las personas que asisten, que compran y leen nuestros libros, a quienes hacen aportaciones voluntarias para que el Proyecto continúe.

Agradezco a mi madre porque nos ayuda a preparar miles de detalles y a mi hija que realiza unas fotos muy sinceras y bonitas. Agradezco en especial al dueño del Espai Barbany quien tuvo la gentileza de acercarse a saludarnos y compartir un momento con nosotros. Podemos asegurar que estuvimos a gusto.

¡Un abrazo poético!

Deja un comentario

Carrito de compra