Tertulia de Acuario en la Bibliomusicineteca.

Ayer 20 de octubre de 2022, coincidiendo con el Día de la Cultura cubana vivimos una experiencia muy agradable. Celebramos la primera Tertulia de Acuario.

Nos reunimos en la Bibliomusicineteca (Barcelona) como si de un acogedor y tierno útero se tratara. Diría que éramos unas 15 personas reunidas en círculo alrededor de un “fuego poético”. Disfrutamos del buen ambiente  que creamos entre todos: tranquilo, dinámico y en ocasiones divertido.

Comenzamos  como estaba previsto  con la  entrevista a Esther Roselló quien hizo una interesante introducción a la filosofía del Feng Shui y nos atrapó desde un buen inicio. Algunos de los asistentes nos alegramos con los consejos maravillosos que ofreció. Otros “activaron las quejas” (en el buen sentido) porque las explicaciones rompían con sus dinámicas y costumbres. Hubo intervenciones y preguntas muy inteligentes para conseguir tener una casa armonizada. Esther es una gran comunicadora y despertó esa chispita que necesitamos para seguir investigando y poner en práctica lo aprendido. Vale la pena reflexionar en qué medida nuestros hogares reflejan quienes somos. Así que cuando nos decidimos a reorganizar las áreas de nuestra vida ,buscando el orden y la coherencia, tenemos también que tomar en cuenta nuestro espacio vital.

A continuación pasamos a un segundo momento más intangible cuando la Poesía entró en juego. La poeta Ayelén Molina nos deleitó con un poema escrito y  danzado por ella misma. Comenzamos su entrevista y nos adentramos en su mundo delicado donde en ocasiones mezcla las artes de poetizar y bailar. Hablamos de sus cualidades y motivaciones. Nos describió a su personaje  “La Equilibrista” que también da título a su libro de poemas ilustrados. Por supuesto hablamos sobre  feminidad y búsqueda interior. Un momento mágico en lo personal fue la lectura a dos voces, porque intercambiamos poemas. Así pude leer dos de sus textos y ella dos de mi libro Tertulias de Acuario.

Para dar paso al público les pedí a los “valientes” que abrieran el libro de Ayelén al azar y que compartieran los textos en voz alta. Todos quedamos encantados.

Finalmente disfrutamos de un pequeño y modesto vermut que preparé con cariño para intercambiar entre todos sin guiones ni tiempos. Estos minutos de sociabilizar son tan buenos como la propia actividad.

A priori parecía que Feng Shui y Poesía no podían “marinar”, pero resultó que ambas invitadas que trabajan el orden y el equilibrio interior, desde ángulos diferentes, nos regalaron momentos complementarios. A veces es cuestión de estar atentos, y esa alerta positiva nos permite estirarnos y crecer. Yo comenté a través de metáforas mi manera de entender los diferentes cuerpos que habitamos además del físico: el emocional, el mental y el espiritual. Quise poner el acento en trabajarnos con cariño, sin importar por cual cuerpo comenzamos la labor. Somos seres integrales, interactuando con nuestras capas y con el resto del grupo. Creo sinceramente que se trata de responsabilizarnos con consciencia y hacer humanidad entre todos.

Muchas gracias a las personas que se acercaron ayer para compartir en Tertulias de Acuario. Nos reunimos precisamente para dialogar y motivarnos con todo lo que nos puede impulsar. Gracias a la Bibliomusicineteca por el espacio y las atenciones que tuvimos en la persona de Raquel. Gracias a la cantante y poeta Cecilia Bellorin que nos regaló una canción a propósito de la mujer. Gracias al poeta Quintín Valiente por las fotos y todo el soporte visual. Gracias a mi madre que me ayuda con entusiasmo a organizar todo “el chiringuito cultural”. Agradezco también a los lectores que nos siguen por las redes y a los amigos que no pudieron venir y que enviaban amor desde lejos. Y gracias  a todas las inteligencias femeninas que nos acompañan desde las estrellas y desde el azul del mar.

Espero que en breve pueda anunciar una próxima Tertulia de Acuario. Les invito a que estén atentos por si quieren darse una vueltecita y tertuliar.

Un abrazo poético.

5 comentarios en “Tertulia de Acuario en la Bibliomusicineteca.”

  1. Acompañó la primaveral temperatura, el calor de unos invitados que deseaban ser ojos, oídos, palabras también. Acompañaron tres ponentes imponentes que tenían mucho que decir y que danzar. Todos los astros se confabularon a favor del cuerpo y la mente, del orden y el espacio, del amor y la belleza, de la paz y el equilibrio encarnados en Esther, Ayelrn y Alina. Existe la magia yo la viví con ellas.

    1. Muchas gracias por tus palabras! Es un gusto compartir con personas constructivas como tú. Las energías femenina y masculina han de danzar en armonía, cada una con la dignidad que merecen y entre tod@s lo estamos consiguiendo. Un abrazo poético.

Deja un comentario

Carrito de compra