X Feria de entidades del Masnou, Barcelona

El pasado sábado 24 de septiembre de 2022 miembros del equipo de Poesía en Acción nos reunimos en el Masnou, un pueblo de Barcelona con encanto de mar.

Nos juntamos todas las asociaciones en la “Plaça nova de les dones del textil”, Plaza nueva de las mujeres del textil, para celebrar la X Feria de entidades. Comenzamos la fiesta “rompiendo el hielo” desde la Poesía. Recitamos varios poemas de los libros publicados por Poesía en Acción a lo largo de los últimos años. Los textos, escritos por los estudiantes de numerosas escuelas de Cataluña, son siempre muy emotivos. Todos están conectados a los principios y cualidades de la humanidad, materiales altamente necesarios para construir una sociedad evolucionada.

Después del pequeño recital, nos dispusimos a realizar un taller con materiales reciclados y nos lo pasamos en grande. La idea poética consistía en construir un Auca con frases sobre los valores humanos. Numerosos niños participaron y se divirtieron sinceramente. Nosotros encantados, les regalamos unos obsequios como recuerdo.

La Poesía no puede imponerse, tampoco lo pretende; pero qué bonito cuando penetra de forma mágica en las personas. Ella moviliza las sensibilidades y las creencias más profundas. En ocasiones digo que si no quieres convertirte en poeta, puedes asociarte a quienes actuamos desde los versos por un mundo más justo. Si te animas visita la página de Poesía en acció y te encontrarás a un colectivo comprometido.

¡La Poesía siempre actúa!

Deja un comentario

Carrito de compra