XXIII MARATÓN DE POESÍA EN ACCIÓN.

El sábado 18 de junio amaneció muy caluroso. Barcelona estaba inmersa en una ola de calor, un fenómeno que se está haciendo cada vez más frecuente. En pleno corazón de la ciudad, en el “Pati Llimona” había otro fuego humano. Este nacía desde la solidaridad poética , se celebraba el XXIII Maratón de Poesía en Acción.

Era todo un espectáculo ver y escuchar recitar versos a los niños provenientes de numerosas escuelas de Cataluña. Tampoco se quedaron atrás los poetas consagrados quienes aportaron sus trabajos de forma desinteresada y genuina.

Todos los esfuerzos coinciden cada año para la publicación de un poemario maravilloso y de exquisita sensibilidad. En esta ocasión, la recaudación está dirigida a la Fundación Make a Wish. Este colectivo afirma que “Cuando un deseo se hace realidad, crea fuerza, esperanza y transformación en un niño y en una comunidad.” y nosotros apoyamos esa visión constructiva.

Los miembros de Poesía en Acción creemos profundamente en la solidaridad y ponemos mucho tesón para preparar cada detalle de los concursos y también de los Maratones de lectura. Nos sentimos contentos y orgullosos, nos esforzamos para que los libros se vendan con cariño y con utilidad. Por eso seguimos invitando a todas las personas que quieran un ejemplar a que visiten nuestra página y hagan su contribución.

Esta noche de San Juan puede servir de impulso, podemos dejar atrás aquellos rasgos del Ego que nos alejan del sentido de la colectividad, del sentido del crecimiento humano. ¡Feliz Fiesta!

Deja un comentario

Carrito de compra